PROCEDIMIENTO - Certificado Europeo de Privacidad
El procedimiento para la obtención del Sello Europeo de Privacidad consta de varias fases:
-
Fase de Evaluación: nuestros expertos realizan comprobaciones jurídicas y técnicas del producto/servicio y de su documentación. En un primer paso analizan el producto en relación con la funcionalidad, el área jurídica de aplicación y la realización técnica. En un segundo paso, se reúnen los criterios de evaluación pertinentes del "EuroPriSe Criteria Catalogue" y comprueban el producto en relación con estos criterios. Los resultados obtenidos se plasman en un Informe de Evaluación confidencial.
-
Fase de Validación: se procederá a la presentación del Informe de Evaluación al Organismo Certificador. Este revisará la metodología, la coherencia y la integridad del informe, que podrá ser validado, rechazado o serán requeridas aclaraciones suplementarias.
-
Obtención del Sello: una vez validado el Informe de Evaluación por parte del Organismo Certificador, el Sello será entregado en ceremonia pública en una capital europea. Será a partir de este momento cuando el producto o servicio esté certificado y la empresa pueda explotar la certificación EuroPriSe.
El plazo aproximado para la obtención del sello es de 8 meses, dependiendo de la dificultad del proyecto y del volumen de información adicional o aclaraciones que pudiera solicitar el Organismo Certificador. |